dimecres, 20 d’octubre del 2010

Música de "Diaris del carrer"

Podeu descarregar-vos un comentari sobre la música de la pel·lícula Diaris del carrerThe Freedom Writers), del compositor Mark Isham, realitzat per Juan García Mares, estudiant de la diplomatura de fisioterapia, fent clic ací.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, he vist el comentari de la música i m'ha semblnat molt interessant. Felicite a l'autor, així podem conèixer molt més de la peli. "Mik"

Anònim ha dit...

Hola a todos, esta película la había visto hace cosa de dos o tres años creo, pero ni por asomo la concebi como ahora, es deicr, ni me fijaba en el sufrimiento de la maestra, ni era consciente de lo que de verdad estaba haciendo. Ahora que ya llevo tres años con la carrera y he visto o leído bastantes cosas sobre educación puedo apreciar lo que hizo esta maestra y puedo decir que la película me gusto bastante.

Anònim ha dit...

ANÁLISIS DE LA BANDA SONORA “FREEDOW WRITTERS”

La película se desarrolla en un instituto de secundaria, por lo tanto la banda sonora está en relación con la música que oyen sus alumnos. El rap, como medio de encuentro de una sociedad interracial, sirve de base para expresar los problemas en primera persona.
Cuando en las escenas hay indicios que anuncian violencia “la música rap” es instrumental porque el compositor no quiere que se asocie la voz humana a los actos violentos. La voz pertenece a un nivel superior, distanciándose de los más básicos instintos de supervivencia del hombre. Por ello, los momentos más tensos de la película se introducen con el silencio, como signo de rechazo.
La música siempre acompaña las escenas que contienen actividades lúdicas, y por supuesto con el rap de los adolescentes.
Cada acto de la vida tiene su música, el arreglarse ante un espejo, el salir en coche con los amigos, la vuelta a la normalidad después de una pelea de clase, la desesperación de una profesora que pierde el control de la situación que le rodea (la música aquí solo pretende ayudarnos a comprender como se siente la persona, matizando los primeros planos).
La música clásica sustituye al Rap cuando el compositor pretende darnos un tiempo para la reflexión.
Es agradable percibir la disolución de los estilos de música, conforme avanza la película. Los estilos de vida de los adolescentes y de la profesora confluyen. El rap también acompaña a la expresión de los sentimientos de la docente y la música clásica refleja el avance de los adolescentes.
Conforme avanza la película se produce un proceso de decantación, en el cual cada tipo de música se relaciona con una faceta de la vida: el rap es para la calle, para la diversión, para la puesta en común; y la música clásica para los momentos de reflexión, para el crecimiento, el esfuerzo personal, la prevalencia de la justicia.
Durante la escena clave de la película, que corresponde a la declaración de la testigo, disfrutamos de unos transparentes acordes de guitarra, cada nota nos permite fundirnos con las emociones que van emergiendo a medida que triunfa la verdad.

David Castelló Gadea.
Musicoterapia.
E.U.Fisioterapia.